">

Azulejos y bañeras

¿Cómo pintar los azulejos?

Para pintar los azulejos de cocinas o baños lo primero y más importante es limpiar bien de grasas, aceites, productos de limpieza, etc. ¿Cómo? El proceso es sencillo pero un poco agresivo ya que usaremos amoniaco diluido en agua. Utilizaremos un estropajo y una bayeta haciendo hincapié en las juntas de los azulejos. Tras el proceso intentaremos aclarar con agua limpia todo el soporte para no dejar restos. Es importante limpiar con amoniaco ya que esta exento de grasas y aceites, si usamos productos de limpieza de supermercados están tratados para dejar brillo y esto es por que tiene ceras y pulimentos, por eso insistimos en el amoniaco.

Una vez limpio y seco, tenemos cuatro opciones:

  1. Aplicar la pintura sin tapar las juntas ni imprimaciones.
  2. Igualando las juntas para que quede al mismo nivel y sin imprimación.
  3. Aplicar una imprimación sin tapar las juntas.
  4. Igualando las juntas y aplicando una imprimación.

1. Aplicar la pintura sin tapar juntas ni imprimaciones:

Este proceso es el más sencillo, una vez limpio utilizaremos un Esmalte de Poliuretano brillo o satinado directamente sobre el soporte sin necesitar imprimación (los tipos de pinturas hablaremos más abajo). Dejado secar aproximadamente entre 6-8 horas para dar la segunda mano de la misma forma que la anterior. Usaremos un rodillo de esponja o poro 0 y para las zonas de difícil acceso un brochín de recortar.

2. Igualando las juntas para que quede al mismo nivel y sin imprimación:

Para el igualado de juntas utilizaremos una masilla específica para azulejos. Con una espátula extenderemos la masilla por todas las juntas hasta dejarlas a la misma altura que el azulejo. Dejaremos secar aproximadamente unas 12 horas para después pasar un taco de lija para anular las pequeñas rebabas e imperfecciones que hayamos podido dejar. A patir de ahora el proceso y los materiales son exactamente igual que en el paso 1, con los mismos tiempos de secado y los mismos utensilios.

3. Aplicar con una imprimación y sin tapar las juntas:

Para este proceso usaremos una imprimación multiadherente al agua o al disolvente, con un rodillo de esponja o poro 0 y con un brochín de recortar para las zonas de difícil acceso, que lo dejaremos secar aproximadamente unas 12 horas. Tras esto utilizaremos un Esmalte Sintético brillo, mate o satinado dejando secar entre mano y mano unas 6-8 horas de secado. Usando los utensilios del paso 1.

4. Igualando juntas y aplicando imprimación:

Para el igualado de juntas utilizaremos una masilla específica para azulejos. Con una espátula extenderemos la masilla por todas las juntas hasta dejarlas a la misma altura que el azulejo. Dejaremos secar aproximadamente unas 12 horas para después pasar un taco de lija para anular las pequeñas rebabas e imperfecciones que hayamos podido dejar.

Después usaremos una imprimación multiadherente al agua o al disolvente, con un rodillo de esponja o poro 0 y con un brochín de recortar para las zonas de difícil acceso. Tras esto utilizaremos un Esmalte Sintético brillo, mate o satinado dejando secar entre mano y mano unas 6-8 horas de secado. Usando los utensilios del paso 1.

Cuando decidamos hacer cualquiera de los cuatro procesos, tenemos la decisión más difícil, los colores. Disponemos de una variedad de más de 1000 tonos distintos. Esto que quiere decir, que nuestros baños, cocinas… las tendremos personalizadas a nuestro gusto.

¿Cómo pintar una bañera?

Después de explicaros el proceso de los azulejos (limpieza y aplicación) simplemente hay que decidir cual de los procesos 1 y 3 vais a aplicar. Ya que lógicamente las bañeras no tienen ninguna junta.

En el proceso de pintar la bañera hay que remarcar algo importante, la silicona de los bordes, ya que encima de ellas no adhiere nada (ni las imprimaciones), lo único que podremos hacer es sanear todo la silicona vieja con un Cutter, para eliminarla, y tras pintar volver a poner silicona. Hay un nuevo producto para esto, es una cinta que tiene forma de “L” para los bordes, que con la imprimación podríamos pintar.

Recordar que estos procesos se pueden utilizar para pintar cualquier cerámica de la casa (platos de ducha, lavabos, etc.) Solo nos falta decir una cosa, y sobre todo la más importante: Todo lo que conlleve contener agua o pueda humedecerse hay que dejar secar la pintura durante mínimo 72 horas. Y no limpiarla con limpiadores químicos durante 15 días.

Servicios a medida

Disponemos de una amplia gama de productos de 1ª marcas para cubrir todas las necesidades del profesional y bricolador.

Si no encuentra algún servicio en nuestra página web, pongase en contacto con nosotros y le asesoraremos gratuitamente.

Puede encontrarnos en C/Delicias Nº28 (Zona Atocha) Madrid

Nuestros proveedores

proveedores de colores y ambientes ALP Reveton sika reveton