">

Impermeabilización de cubiertas y piscinas

¿Cómo pintamos cubiertas o tejados?

En este apartado lo que nosotros recomendamos, para que todo salga bien, es que se ponga en contacto con nosotros para recomendarle un profesional que pueda hacerlo perfectamente. Pintar una cubierta o un tejado hay demasiado aspectos que hay que tener en cuenta como:

  • Soporte que se va a pintar
    • Soportes de construcción
    • Telas asfálticas
    • Pinturas antiguas
  • Inclemencias del tiempo
  • Complejidad de aplicación
  • Accesibilidad de cubiertas

Todos los puntos se pueden desglosar todavía más. Por eso, COLORES & AMBIENTES, recomienda que este tipo de trabajos los haga un profesional. Aun así, explicaremos una de las aplicaciones más sencillas de todo este proceso, para que si es vuestro caso, podáis hacer una impermeabilización sencilla.

Aplicación sobre soportes de construcción

Para el igualado de juntas utilizaremos una masilla específica para azulejos. Con una espátula extenderemos la masilla por todas las juntas hasta dejarlas a la misma altura que el azulejo. Dejaremos secar aproximadamente unas 12 horas para después pasar un taco de lija para anular las pequeñas rebabas e imperfecciones que hayamos podido dejar. A patir de ahora el proceso y los materiales son exactamente igual que en el paso 1, con los mismos tiempos de secado y los mismos utensilios.

Los soportes de construcción son los más “sencillos” de impermeabilizar. Suelen ser entre otros: hormigones, cementos, catalanes, tejas, ladrillos, etc. Para empezar, limpiaremos bien todo el soporte, cepillando y desengrasando si fuera necesario con cepilla de raíces y limpiadores específicos si es necesario por que tengamos grasas, restos de cal, salitre etc.

Una vez limpios y secos aplicaremos un IMPERMEABILIZANTE DE CUBIERTAS, con un rodillo de hilo para que penetre bien en la superficie. La primera mano la diluiremos con agua aproximadamente entre un 10 y un 15% y la aplicaremos en un sentido. Para reforzar el impermeabilizante, y poder tapar pequeñas fisuras que pueda tener el soporte, le pondremos una malla de refuerzo antes de que seque la primera mano para que quede embutida en la pintura. Trascurridas entre 4 y 6 horas, aplicaremos la segunda mano sin diluir y cruzando con la mano anterior y esperaremos de 4 a 6 horas más. Para tener seguro que nuestra impermeabilización es buena tendremos que dar una tercera mano para cubrir la malla y hacer tapar las pequeñas fallas que hayamos podido dejar.

Es muy importante saber que el soporte que pintemos tiene que estar seco y limpio. Tras el pintado tenemos que contar con que el no puede humedecerse la superficie (no debe llover, no puede haber rocío, no puede regarse) en por lo menos 72 horas. Tras esta breve explicación cabe destacar que disponemos de una página Web donde tenemos información sobre el AISLAMIENTO TERMOREFECTANTE para cubiertas: www.sistemasdeaislamientotermico.com

Servicios a medida

Disponemos de una amplia gama de productos de 1ª marcas para cubrir todas las necesidades del profesional y bricolador.

Si no encuentra algún servicio en nuestra página web, pongase en contacto con nosotros y le asesoraremos gratuitamente.

Puede encontrarnos en C/Delicias Nº28 (Zona Atocha) Madrid

Nuestros proveedores

proveedores de colores y ambientes ALP Reveton sika reveton