">

Mantenimiento de piscinas

¿Cómo pintar una piscina?

A la hora de pintar una piscina tenemos que tener claro de que soporte es la misma, ya que los procedimientos son bastante diferentes y con su complejidad de cada soporte. Hablamos de 3 soportes distintos:

  1. Piscinas de obra en hormigón o pintadas
  2. Piscinas prefabricadas de poliéster
  3. Piscinas soladas con gresite

Antes de pintar cualquiera de piscinas, debemos realizar una limpieza previa del soporte para eliminar restos de algas, cales, cloros, etc. y para obtener un buen anclaje de la pintura. Dicha limpieza deberíamos realizarla con un limpiador adecuado para esta tarea. Aplicaremos el producto por medio de una hidrolavadora o en su defecto con un cepillo de raíces haciendo hincapié en las zonas más difíciles (sumideros, desagües, etc.), posteriormente aclararemos la superficie con agua limpia eliminando todos los restos con hidrolavadora o una manguera. Al contener el producto ácido es necesario el uso de guantes y gafas de protección.

1. Piscinas de obra en hormigón o pintadas

Para este tipo de piscinas, y sobre todo las ya pintadas, lo importante aparte de la limpieza es que elimináramos los restos de pinturas antiguas que se estén desprendiendo. Tras ello se aplicará la primera mano de una pintura al clorocaucho espacial para piscinas, con un rodillo de hilo y una brocha redonda para las superficies difíciles. Esta primera mano la diluiremos entre un 15-20% con disolvente de clorocaucho para facilitar el anclaje sobre el soporte. Transcurridas de 8 a 10 horas, aplicaremos una segunda mano del producto diluida en un 5% con disolvente de clorocaucho para conseguir una capa resistente tanto al agua como a los productos químicos.

2. Piscinas prefabricadas de poliéster

A. Con imprimación:

Una vez limpia y seca la superficie como explicamos anteriormente, aplicaremos una mano de imprimación epoxi 2/C, diluido al 10% con disolvente epoxi, aplicándolo con un rodillo de pelo corto, homogeneizando bien el producto y extendiéndolo tanto en horizontal como en vertical hasta cubrir toda la superficie.

Al ser un producto de 2 componentes el producto ha de aplicarse con rapidez ya que, una vez mezclado, el producto tiende a secar con rapidez y permite un máximo de 4 horas de trabajo. Al ser un producto bastante agresivo se recomienda usar mascarillas y guantes. Transcurridas aproximadamente 8 horas de la aplicación de la imprimación, procederemos a pintar, dando las 2 capas de pintura clorocaucho para piscinas. La primera mano de pintura la diluiremos aproximadamente con un 10% de disolvente clorocaucho para aplicarlo con rodillo de pelo corto uniformemente sobre toda la superficie. Transcurridas 8 horas procederemos a aplicar una segunda mano del producto con un 5% de disolvente de clorocaucho para obtener una perfecta protección.

B. Sin imprimación:

Una vez realizada la limpieza y posterior secado, procederemos a aplicar una mano de pintura para piscinas de poliéster, al ser un producto de 2 componentes mezclaremos el catalizador, la pintura y le añadiremos disolvente de poliuretano entre un 10 y un 15% para la primera mano, extendiendo bien el producto tanto en horizontal como en vertical para una perfecta cubrición.

Pasadas de 6 a 8 horas aplicaremos una segunda mano del producto. Al ser un producto bastante agresivo se recomienda usar mascarillas y guantes. Siendo un producto de 2 componentes el producto ha de aplicarse con rapidez ya que, una vez mezclado, el producto tiende a secar con rapidez y permite un máximo de 4 horas de trabajo.

3. Piscinas soladas con gresite

Estas piscinas son las que normalmente menos se pintan, por la resistencia y aspecto del propio gresite. Aun así, si queremos pintarlas por que el motivo que sea tenemos haremos los mismos procedimientos que en las piscinas de poliéster (con o sin imprimación).

Todas las formas de pintar las piscinas tienen algo importante que remarcar y es que para poder llenarlas hay que esperar mínimo 72 h.

Servicios a medida

Disponemos de una amplia gama de productos de 1ª marcas para cubrir todas las necesidades del profesional y bricolador.

Si no encuentra algún servicio en nuestra página web, pongase en contacto con nosotros y le asesoraremos gratuitamente.

Puede encontrarnos en C/Delicias Nº28 (Zona Atocha) Madrid

Nuestros proveedores

proveedores de colores y ambientes ALP Reveton sika reveton